Boza. Una velada poética antes de cruzar la frontera
14/06/2019 Sala Cúpula (entradas no numeradas)
Viernes 20:30 h
Precio único 18 €
Ver ofertas:
  • Amigos del teatro
El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro Campos. IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio. Por Normativa de Evacuación, cada localidad se corresponde con una butaca y un asistente, por lo que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.
Internet Taquillas (C/ Bertendona 3 bis) Cajeros Kutxabank Web Kutxabank
Boza. Una velada poética antes de cruzar la frontera
14 de junio de 2019
Euri Artean
Duración: 1h y 5 min
Promoción especial:
  • Amigos del teatro: 30% de descuento para las primeras 30 entradas vendidas. Descuento válido para una entrada por cada amigo del teatro registrado. Puede pedirse identificación al entrar en la sala.
El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro Campos. IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio. Información útil
  • Las entradas para personas en silla de ruedas sólo se podrán adquirir en taquilla, si lo desea puede reservar las localidades llamando al 94 443 86 10.
  • Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.
  • Por Normativa de Evacuación, cada localidad se corresponde con una butaca y un asistente, por lo que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.
   
información

Boza es la velada poética que un grupo de personas refugiadas hace la noche anterior al cruce de la frontera. Saben que están arriesgando sus vidas a costa de un sueño y éste será su último brindis por la vida. En esta noche coinciden las travesías de Kibo, un joven griot que ha perdido a su mujer y su hijo en el trayecto; Adilah y Salif, una pareja siria a la que han negado el asilo varias veces por tener hijas pequeñas; Kamara, un joven en busca de un mejor futuro para él y para su familia; y Justine y Agne, dos chicas que han tenido que enfrentar una cadena de abusos y violencia y ahora huyen por sus vidas.

Esta noche cantarán ¡Boza!, el grito con el que muchos subsaharianos celebran la llegada a un suelo europeo.

 

Boza, ibilbidean bere emaztea eta bere semea galdu dituen Kibo griot gaztearen zeharkaldia kontatzera dator. Adilah eta Salif, seme-alaba txikiak izateagatik behin baino gehiagotan asiloa lortu ezin izan duen bikote sirio bat. Kamara, beretzat eta bere familiarentzat etorkizun hobearen bila dabilen nerabe bat. Justine eta Agnes, abusu eta indarkeria kate bati aurre egin behar izan dioten eta orain euren bizitzagatik ihesi egiten ari diren bi neska. Gau horretan horiek guztiek BOZA! kantatzea nahi genuke. Izan ere, Saharaz hegoaldeko ugari dira europar lurrera heltzea ospatzeko oihu hori erabiltzen dutenak.