Carlos Núñez
18/12/2020 Sala Teatro
Viernes
Internet Taquillas (C/ Bertendona 3 bis) Cajeros Kutxabank Web Kutxabank
Carlos Núñez
18 de diciembre de 2020
Las músicas celtas de Beethoven
Duración:
información

El mago de la gaita nos invita a una celebración de las raíces, la naturaleza y el arte de vivir que nos descubre la música celta.

Hoy más que nunca, nuestro patrimonio musical está recobrando todo su valor y Carlos lleva décadas creando una auténtica familia que une a público de todas las edades y a artistas de todos los géneros en torno al gran legado milenario de la tradición.

La visión de Carlos de las músicas celtas como amables e inclusivas pero también históricas, profundas y merecedoras de respeto, se pondrá de relieve con la presentación de su nuevo proyecto: Las músicas celtas de Beethoven.

A lo largo de estos años, Carlos Núñez ha vendido más de un millón de discos en el mundo, ha obtenido un Premio Ondas, dos candidaturas en solitario a los Grammy latinos y galardones en todo el mundo. Ha sido nombrado Embajador Europeo del Medio Ambiente y ha actuado en Roma ante dos millones de personas convocadas por el Papa. Ha sido definido como “la única estrella planetaria de la gaita” (Libération), “el nuevo rey de los celtas” (El País), “el Jimi Hendrix de la gaita” (Billboard), “el gaitero de oro” (El Mundo), “artista de una musicalidad sobresaliente y un talento inteligente” (Folk Roots), o “gaitero como si tocase Coltrane o Hendrix” (The Guardian).

La crítica ha dicho: 

"Con motivo del 250 aniversario del nacimiento del autor alemán, la compenetrada formación se dio cita para realizar su particular homenaje a la música celta compuesta por Beethoven, que había realizado hasta cerca de doscientos temas de este género, compuestas durante sus últimos quince años de vida, y que además sirvieron para inspirar obras tan importantes como su ‘Séptima sinfonía’. Núñez lleva ni más ni menos que quince años trabajando en este proyecto, encontrando en sus investigaciones por Alemania un material inédito “de una parte de la historia que no nos habían contado”. (…)

“Con todo ello, Beethoven ideó algo parecido a un encuentro de civilizaciones. ¡La gran maquinaria del pensamiento de la música clásica de la época, su mayor armonizador posible teniendo que hacer que funcionasen modos que estaban fuera del sistema!”, exclamaba el músico gallego sobre el compositor, un gran adelantado de su tiempo. “Sistemas que hemos visto en el rock, en el blues, en el jazz, en el country, fueron trabajados antes por Beethoven hace ya doscientos años, algo maravilloso”, añadía” (...)

“Melodías ancestrales, irlandesas, escocesas o galesas sonaron (...),un concierto exultante, lo más cercano y parecido a una fiesta, brindis sonoro desde el más puro estilo Carlos Núñez que seguro hubiera hecho las delicias de Ludwig van Beethoven” - Pirinews