Divina Cleopatra
18/06/2021 y 20/06/2021 Sala Teatro
Viernes y domingo 19 h
Precio único 30 €
  Ver ofertas:   Información útil:
  • El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro Campos.
  • IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.
  • Cumpliendo con las medidas de seguridad del Teatro, NO se permitirá el acceso a la sala una vez comenzada la representación. Rogamos puntualidad.
  • Por Normativa de Evacuación, cada localidad se corresponde con una butaca y un asistente, por lo que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.
Internet
Taquillas (C/ Bertendona 3 bis)
Cajeros Kutkabank
Web Kutxabank
Divina Cleopatra
18 y 20 de junio de 2021
María Bayo
Duración:
Aviso importante: Por enfermedad de uno de los músicos, el espectáculo se aplaza a los días 18 y 20 de junio. Las entradas adquiridas para los días 12 y 14 de marzo siguen siendo válidas para las nuevas fechas (manteniendo el día de la semana). Puedes escribir un e-mail a atencionalespectador@klemark.com si deseas solicitar la devolución del importe de las entradas, adjuntando fotografía de las mismas, hasta una semana antes de la nueva función. De igual modo, si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con el teatro en ese mismo e-mail. Desde el Teatro Campos Elíseos lamentamos profundamente los perjuicios que este aplazamiento pueda ocasionar al público y agradecemos tu colaboración y comprensión.   Promoción especial:
  • Amigos del teatro: 20% de descuento para la función del 12 de marzo. Cupo limitado. Descuento válido para una entrada por cada amigo del teatro registrado. Puede pedirse identificación al entrar en la sala.
Puedes utilizar tu Bizkaia Aurrera Kultura Bonua Tipo A  para comprar las entradas de este espectáculo y beneficiarte de sus descuentos (solo en taquilla). Bizkaia Aurrera! Kultura Bonua       Información útil
  • El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro Campos.
  • IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.
  • Las entradas para personas en silla de ruedas sólo se podrán adquirir en taquilla, si lo desea puede reservar las localidades llamando al 94 443 86 10.
  • Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.
  • Cumpliendo con las medidas de seguridad del Teatro, NO se permitirá el acceso a la sala una vez comenzada la representación. Rogamos puntualidad.
  • Por Normativa de Evacuación, cada localidad se corresponde con una butaca y un asistente, por lo que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.
información

María Bayo vuelve para hablarnos de Cleopatra. Tirando del recuerdo de la que fue su primera interpretación del rol en la ópera de Händel, María comparte con el público su fascinación por una mujer fuerte, poderosa y que amó con libertad, pero de la que sólo tenemos constancia a partir de la visión de testimonios masculinos.

Del mismo modo, los compositores o escritores que han acabado labrando su leyenda como personaje de ficción también han sido mayoritariamente hombres.

Y es ahí donde María también tiene algo que decir: ¿Cómo debió de ser Cleopatra en realidad? ¿Cómo y por qué la ficción nos la ha acabado pintando así, ahora ambiciosa femme fatale, ahora mujer voluble y libidinosa? Al fin y al cabo, Cleopatra, con su icónica muerte por el veneno de la serpiente, ha sido condenada por la historia del mismo modo que todas las heroínas de la ópera, siempre castigadas por haber soñado con amar y vivir libres.

En este viaje tanto musical como teatral, María Bayo nos propone conocer a la última reina del imperio egipcio con un repertorio que empieza con la Cleopatra de Händel, para después adentrarse por terrenos más exóticos, bajo el inusual acompañamiento del acordeón. Sin renunciar a los oropeles del Hollywood clásico, María nos acaba mostrando las mil facetas del personaje, metiéndose en su piel con citas que van de Shakespeare a Bernard Shaw. Y así, la cantante acaba mezclando sus puntos de vista sobre el polémico personaje con su propia experiencia vital, como mujer fuerte que se ha hecho a sí misma y que ha llegado muy lejos, pero que también lo ha tenido que pagar caro.

 

Aviso importante: Por enfermedad de uno de los músicos, el espectáculo se aplaza a los días 18 y 20 de junio. Las entradas adquiridas para los días 12 y 14 de marzo siguen siendo válidas para las nuevas fechas (manteniendo el día de la semana).

Puedes escribir un e-mail a atencionalespectador@klemark.com si deseas solicitar la devolución del importe de las entradas, adjuntando fotografía de las mismas, hasta una semana antes de la nueva función. De igual modo, si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con el teatro en ese mismo e-mail.

Desde el Teatro Campos Elíseos lamentamos profundamente los perjuicios que este aplazamiento pueda ocasionar al público y agradecemos tu colaboración y comprensión.

 

 

Bizkaia Aurrera! Kultura Bonua

 

 

 

Puedes utilizar el Bizkaia Aurrera Kultura Bonua Tipo A para comprar las entradas de este espectáculo (solo en taquilla).

Ficha artística

Dramaturgia y dirección escénica: Marc Rosich

Dirección musical: Dani Espasa

Acordeón: Roman Gottwald

Teorba / Guitarra: Darío Barroso

Violonchelo: Joan Palet

Escenografía: Sergi Corbera

Vestuario: Joana Martí

Iluminación: Sylvia Kuchinow

Diseño de sonido: Rai Segura

Caracterización: Àngels Salinas

Fotografía y cartel: Daniel Escalé

Dirección técnica: Joan Segura

Producción: Anexa

fotos
Vídeos
Más
PRIMERA PARTE 1. "Vꞌadoro, pupille” (Georg Friedrich Händel - Giulio Cesare) 2. Monólogo con fragmentos intercalados de:
  • “Tutto può dona vezzosa” (Georg Friedrich Händel - Giulio Cesare)
  • “Non disperar, qui sa?” (Georg Friedrich Händel - Giulio Cesare)
  • “Tu la mia stella sei” (Georg Friedrich Händel - Giulio Cesare)
3. “Se pietà” (Georg Friedrich Händel - Giulio Cesare) (solo tema A) 4. “Quando voglio” (Antonio Sartorio - Giulio Cesare) 5. “Non voglio amar” (Antonio Sartorio - Giulio Cesare) 6. “Morte col fiero aspetto” (Johann Adolph Hasse - MarcꞋAntonio e Cleopatra)   INTERMEZZO: Del barroco a Piazzola   SEGUNDA PARTE 1. “Los pájaros perdidos” (Astor Piazzola) 2. “Se equivocó la paloma" (Carlos Guastavino) 3. Instrumental para el monólogo de Shakespeare + Escena final de Cléopâtre (Jules Massanet) 4. Medley de operetas:
  • “Jꞌai deux amants” (André Messager - Lꞌamour masqué)
  • Chanson du Kiri-Kiribi: “Allons, petit serpent” (Edmond Audran -  Le grand Mogol)
5. “Youkali” (Kurt Weill) 6. “Yo soy María” (Astor Piazzolla – María de Buenos Aires)