Una experiencia única, repleta de momentos de reflexión y un mensaje poderoso de superación y derribo de barreras, en la que las risas están más que aseguradas.
Españul es un viaje de 5.000 kilómetros sin moverse de la butaca en el que Lamine Thior nos narra sus orígenes, desde Senegal hasta Algeciras, donde creció, y las vicisitudes que ha vivido como persona negra criada en España.
Un monólogo de 90 minutos lleno de contrastes culturales: las anécdotas con sus amigos, la peculiar relación con su madre y sus primeras experiencias al tomar conciencia del racismo. Nos muestra cómo pasó de ser un “niño negrito adorable” a un “negro adulto criminalizado”.
Con su estilo de comedia storyteller, Lamine nos invita a reflexionar sobre nuestros prejuicios a través de historias con un trasfondo social que siempre desembocan en finales rocambolescos. Todo ello aderezado con inesperados gags de humor sobre sus intentos infructuosos de ligar, que una y otra vez lo llevan a situaciones de lo más surrealistas.