Festival de Teatro Joven Grecolatino de Euskadi
23/03/2021 – 24/03/2021 Sala Teatro
Martes y miércoles 19 h
Precio único 8 €
  Ver ofertas:
  • Bizkaia Aurrera Kultura Bonua.
  Información útil:
  • El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro Campos.
  • IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.
  • Cumpliendo con las medidas de seguridad del Teatro, NO se permitirá el acceso a la sala una vez comenzada la representación. Rogamos puntualidad.
  • Por Normativa de Evacuación, cada localidad se corresponde con una butaca y un asistente, por lo que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.
Internet
Taquillas (C/ Bertendona 3 bis)
Cajeros Kutkabank
Web Kutxabank
Festival de Teatro Joven Grecolatino de Euskadi
23 y 24 de marzo de 2021
ESM Teatro- Skené
Duración: 70 y 65 min
información

Antígona, de Sofocles (martes 23) y El salto de Léucade, de Alicia Casado (miércoles 24)

Martes, 23 de marzo

Antígona, de Sofocles. Duración: 70 min. Recomendado a partir de 15 años.

Antígona es hija de Edipo y Yocasta y hermana de Ismene, Eteocles y Polinices. Tras el enfrentamiento de los hermanos varones en el asedio a Tebas, ambos fallecen. Eteocles, fiel a la ciudad de Tebas, es enterrado con los honores que merece mientras que Polinices permanece insepulto por orden de su tío, Creonte, rey de Tebas, como castigo por haber traicionado a la ciudad. Antígona sabe que debe darle sepultura y viola la orden decretada por Creonte, pero, cuando éste se entera de lo ocurrido, encierra viva a Antígona en una tumba para que muera allí.

 

Miércoles, 24 de marzo

El salto de Léucade, de Alicia Casado. Duración: 65 min. Recomendado a partir de 15 años.

Agia regresa a casa después de haber estado estudiando varios años en la Academia de Poesía; allí se reencuentra con su padre, Spyros, rey de la isla, obsesionado con una amenaza que viene del mar. Spyros presenta a Agia a su nueva y joven esposa, Eirene, de quien ésta se enamora perdidamente. Eirene, a su vez, cansada de la indiferencia de su marido, comienza a sentirse atraída por Agia. Clandestinamente, se desarrollará un romance entre las dos mujeres, que no podrá lidiar con el destino que depara a ambas.