Volar es humano, aterrizar es divino
28/11/2020 Sala Teatro
Sábado 20 h
Internet Taquillas (C/ Bertendona 3 bis) Cajeros Kutxabank Web Kutxabank
Volar es humano, aterrizar es divino
28 de noviembre de 2020
Enrique Piñeyro
Duración: 1h 45 min
información

Enrique Piñeyro es difícilmente catalogable: médico, comandante de línea aérea, actor, productor, director de cine y chef. De este extraño cóctel profesional nace Volar es humano, aterrizar es divino, un espectáculo teatral multimedia que tiene dos grandes objetivos: que los espectadores pierdan el miedo a volar y que se rían mucho. El primero no está garantizado al 100%. El segundo, sí.

Partiendo de una espectacular e impactante recreación del accidente del vuelo 052 de Avianca, Piñeyro nos hace reflexionar sobre cómo se ha construido el miedo a los aviones. Con un sentido del humor ácido e inteligente, nos habla del error humano, de los fallos y absurdidades de la comunicación y contrapone situaciones de nuestra vida cotidiana con la aeronáutica. La publicidad, la política, la educación y la salud son las “víctimas” principales de la ironía más mordaz de Piñeyro que nos demuestra que el mundo sería un sitio mejor si funcionara como los aviones.

Enrique Piñeyro ha sido médico, comandante de línea aérea, actor, productor y director de cine. Siempre ha afirmado que se hizo piloto para no viajar en clase turista. A partir de esto crea un espectáculo hilarante, tranquilizante para los que temen volar e inquietante para el resto. Volar es humano, aterrizar es divino es uno de los grandes éxitos del Teatro Maipo de la calle Corrientes de Buenos Aires.